Reiki y su creador

Reiki consiste en colocar las manos, ligeramente sobre o cerca del cuerpo del receptor para transmitirle la energía del amor universal. El practicante de Reiki enfoca su atención en el destinatario con la intención de que la energía fluya pasivamente a través de su cuerpo y sus manos al destinatario. Estos procedimientos están descritos por varios manuales de capacitación de Reiki de Usui y sitios web de Reiki, tales como:
http://www.reiki.org/FAQ/Questions&Answers.html
http://www.reiki.org/reikipractice/practicehomepage.html

Los profesionales que aprenden Usui Reiki reciben una formación similar y han de alcanzar objetivos específicos para cada uno de los tres niveles (por ejemplo, consulte http://www.reiki.org/Download/FreeDownloads.html).
Los receptores de Reiki experimentan sentimientos de relajación, claridad mental, alivio del dolor, disminución de la ansiedad y una sensación de bienestar.

Pequeña Biografía de Mikao Usui

Mikao Usui nació el 15 de agosto de 1865 en Japón y creció en Taniai–mura (Miyama–cho) Yamagata–gun Gifuken. Su padre fue Uzaemom y su madre de la familia Kawai.

En 1869 Usui ingresó al monasterio Tendal, donde aprendió Qui gong hasta su adolescencia. En 1892 pasó de la secta Tendai al budismo Shingou.

A pesar de su vida pobre, viajó a China, Estados Unidos y Europa y se formó académicamente. Tuvo conocimientos sobre medicina, historia, psicología y sobre los dogmas y doctrinas de las religiones mundiales especialmente sobre el Kyoten (enseñanzas budistas). Fue misionero, empleado del gobierno, comerciante, periodista y Secretario del Alcalde de Tokio. También formó parte del gobierno de Taiwán, de Kodama Gentaro.

Usui contrajo nupcias con Sadako Suzuki con quien tuvo dos hijos, uno varón llamado Fuji (1908-46) y una hija de la que no se tienen datos. Poco después del nacimiento de sus hijos, la familia de Usui se rompió probablemente por su interés en la religión cristiana, las sectas budistas y el esoterismo. Por estos motivos, Usui decidió buscar el “Anshin Ritsumei” (Mente en Paz).
En 1918 comienza a formarse en budismo Zen, durante tres años. Al no lograr lo que en el Zen se denomina el Satori (iluminación), Usui se marcha a “Morir una vez”, siguiendo el consejo de su maestro. Inmediatamente abandona a su familia y se retira al monte Kurama a realizar una práctica de meditación llamada “shyo gyo”. En este monte permanecerá por 21 días.

Allí encontró el Satori y adquirió el poder de sanación llamado Reiki Ryoho. Se dice que luego regresó a su hogar y curó a su esposa que se encontraba enferma.
Usui decidió compartir su logro con todo el mundo, divulgando el conocimiento del nivel Shoden, o primer nivel. En abril de 1922 Usui creó el Usui Reiki Ryoho Gakkai (Sociedad Usui Reiki de Método de Sanación) e inauguró su primera clínica en Aoyama, Tokio, donde enseñó y practicó Reiki.

Fuentes:
Comparison of physical therapy with energy healing for improving range of motion in subjects with restricted shoulder mobility, Ann Linda Baldwin, Kirstin Fullmer and Gary E. Schwartz, Hindawi Publishing Corporation, Evidence-Based Complementary and Alternative Medicine, Volume 2013, Article ID 329731, 9 pages. http://dx.doi.org/10.1155/2013/329731″
www.facebook.com/dragonrojocomunidad

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *