Selma Lonning Aaro, escritora y columnista.

Hace unas semanas encontré un artículo titulado Noruega, el país más feliz del mundo publicado en mujer de hoy. No pude evitar alargar mi desayuno para leerlo completo, así que he decidido compartir con mis lectores este fragmento. Espero que os guste tanto como a mi.
Tenemos obsesión por ser perfectos, nadie quiere ser un perdedor».

selma@2x

“Los noruegos nos sentimos felices porque tenemos un nivel de vida alto, pero eso trae consecuencias negativas”, razona Lonning Aaro en un elegante café. “Las mujeres sufren una gran presión. ¿Eres lo suficientemente guapa? ¿Estás lo bastante delgada? Incluso se cuestiona si tu casa es mona. Hay una obsesión nacional con la decoración, una competición por tener la cocina más ideal y el salón más acogedor. Pero la felicidad no está en los muebles, ni en tu aspecto”.
Selma, que tiene tres hijos, ha revolucionado a la sociedad noruega con su última novela Ahora me toca a mí (Lince), hablando de los orgasmos femeninos o, más bien, de su ausencia. “Yo no diría que somos una sociedad feliz. Hay demasiados desórdenes alimenticios y psicológicos para denominarla así. Esa falta de satisfacción sexual es parte del problema. No se habla de ello ni de cualquier otro problema, porque nadie quiere reconocer que le va mal. Tenemos obsesión por ser perfectos. Nadie quiere ser un perdedor, vivimos en una sociedad demasiado guay pero nos están creciendo los problemas típicos de las sociedades ricas”.

Selma Lønning Aarø: Nacida en Noruega, en 1972 es escritora y columnista en los periódicos Dagbladet y Klassekampen.Su primera novela, Den endelige historien (1995), ganó el premio Cappelen a la Primera Mejor Novela en 1995. Desde entonces, Aarø ha publicado varias novelas y libros infantiles. Su obra ha sido traducida a siete idiomas.

Fuente de la imagen: http://linceediciones.com

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *