¿Cómo tomar remedios homeopáticos?

El principio homeopático se absorbe por la mucosa bucal: vía perlingual. La vía perlingual permite cortocircuitar el circuito hepático (separar el medicamento del bolo alimenticio, evitar su destrucción por el hígado antes de su penetración en la circulación sanguínea y por tanto ejercer su actividad). Utilizar esta vía (a través de los poros de la lengua) necesita de no absorber sustancias astringentes (que cierran los poros de la lengua) durante media hora antes de la toma del medicamento homeopático, como café, tabaco, alcanfor, menta o camomila. Utilice un dentífrico sin menta. Tome los medicamentos con la boca limpia, lejos de la ingestión de alimentos o bebidas para una toma óptima. Lo ideal es tomar el remedio 10 minutos antes o 1 hora después de una comida o de fumar un cigarro. En caso de los glóbulos 2 horas después. En caso de seguir varios tratamientos homeopáticos a la vez se recomienda tomarlos, separándolos unos de otros para mayor eficacia. En general la asociación con otras terapias es posible.

Para los glóbulos y gránulos: Se aconseja no tocar con los dedos los gránulos o glóbulos homeopáticos. Los glóbulos dosificados en tubos se administran directamente en la boca, dejándolos disolver lentamente bajo la lengua.

Para los líquidos: La absorción del principio homeopático se realiza igualmente por la mucosa bucal (vía perlingual). Normalmente están disponibles en envases con goteros. Contar las gotas en una cuchara o un vaso limpio con un poco de agua, mantener un momento en la boca. Se habla de «masticar» los líquidos, al referirse al dejarlos en la boca el tiempo suficiente para favorecer su absorción por la mucosa bucal y que penetren bajo la lengua.

Fuentes:
www.soin-et-nature.com
www.boiron.es
www.facebook.com/Homeopatia.LaboratoriosBiotica