Ojo de tigre

El ojo de tigre es una variedad de cuarzo de color amarillo y pardo dorado en bandas, con reflejos tornasolados, por tanto tiene las mismas propiedades físicas y ópticas que el cuarzo. Es apreciada como piedra semipreciosa. Tiene dos «primos hermanos»: el ojo de gato y el ojo de halcón. Es utilizada en joyería y en diversos objetos artísticos. También se le conoce como «Piedra de la libertad» y como “Piedra de la longevidad”. Los yacimientos más conocidos se encuentran en Sudáfrica, Australia, Birmania e India.

Historia:
Era conocido por los romanos. Los soldados la llevaban en las batallas para protegerse.
En la Edad Media, se llevaba como collar para protegerse de los demonios y de los sortilegios. Se dice que el ojo de tigre da el don de la visión, para los egipcios era el símbolo de la visión divina.
Hace años el ojo de tigre era la piedra de los ladrones, pues se creía que les otorgaba el triunfo en sus actividades y en los juegos.
En Oriente se le achacaba la virtud de salvar al guerrero herido, haciéndolo pasar por muerto ante los enemigos.
Los árabes usaban esta piedra para probar la fidelidad de sus esposas cuando tenían que emprender un largo viaje. Antes de su partida les hacían beber un tazón de leche en el que introducían previamente un amuleto de ojo de tigre. Se pensaba que si la mujer le era infiel durante su ausencia, ésta no podría quedarse embarazada de su amante.
En tiempos antiguos también fue el amuleto de viajeros y descubridores y fue adoptada por los cruzados.

Propiedades:
El ojo de tigre limpia el organismo a todos los niveles.
Refuerza la fe en uno mismo y permite ver más allá de las cosas. Ayuda a conseguir nuestros objetivos. Proporciona una gran fuerza interior, de la que emanan firmes decisiones.
Es recomendable para personas introvertidas y necesitadas de estímulo. Se recomienda para aquellas personas que quieren romper sus cadenas y ser independientes, ganar libertad interior y ampliar sus percepciones y perspicacia. Favorece los cambios sin rupturas traumáticas.
Muy útil para personas con potencial creativo, tanto espiritual como intelectual, pero que les cuesta llevar a la práctica sus potenciales. Favorece la capacidad de observación y comunicación, por eso es especialmente bueno para los estudiantes en época de exámenes.

Esta piedra es útil en enfermedades mentales, remedia problemas de autoestima, alivia la depresión mejorando el estado de ánimo, y calma la ansiedad.
Es útil para combatir la artrosis y las afecciones del corazón y del cerebro.
Contribuye eficazmente a la buena circulación de la sangre y a la salud de las vísceras. Se dice que es un gran protector contra las dolencias digestivas.
Protege la salud de los niños y mejora los trastornos de anginas y tiroides.
También se usa como protección de los ojos.
Abre el chakra del corazón.

Como otras gemas del plexo solar, el ojo de tigre ayuda a ver con claridad tanto en el sentido físico como en el psíquico, ahondando en la percepción para comprenderla. Por encima de todo, ayuda al portador a verse a sí mismo, agudizando la intuición tanto en el ámbito laboral como en el personal. Tiene la propiedad de elevar las energías de los que lo usen a nivel profesional; así como la de elevar sus opciones de ingresos económicos.
Afinidad con los signos de Aries, Tauro, Géminis, Leo y Virgo.
El ojo de tigre es una piedra protectora que ha sido llevada como talismán contra las maldiciones y males de ojo. Portadora de buena suerte es un amuleto típico muy utilizado en Sudamérica y en la India contra el mal de ojo.
En el mundo espiritual, es una piedra imprescindible para la conexión de las energías planetarias. Es ideal para practicar ejercicios espirituales y de crecimiento interior permitiendo desarrollar todo nuestro potencial espiritual.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *