Las ardillas de Central Park están tristes los lunes, Katherine Pancol

Compre esta novela el día 22 de diciembre de 2013 influenciada por el ambiente navideño y buscando una lectura alegre y fresca, me atrajo la portada con sus dibujos de ardillas y el título en varios colores. No sabía que formaba parte de una triología pero se puede leer sin haber leído las otras dos partes y resulta fácil adentrarse en la historia aún sin conocer la trama de la vida anterior de los personajes. Todo se lo asigno al talento de la autora. Me voy a permitir copiar algunos párrafos, que me llamaron especialmente la atención pues retratan un método para organizar la escritura de una novela.
Cuando llegó a casa, Hortense vio la luz en el despacho de su madre. Abrió la puerta. Joséphine estaba sentada en el suelo con una multitud de tarjetas rojas, azules, blancas y amarillas dispuestas en columnas. Cogía una, la desplazaba, cogía otra, la intercalaba entre dos…
-¿Qué haces?
– Estoy trabajando…
-¿En tu libro?
-Sí.
-¿Y qué son todas esas tarjetitas?
– Las rojas representan al protagonista, las amarillas a otro personaje, las blancas, trozos de diálogos del protagonista sacados de los libros, y las azules, los lugares que describir y otros personajes…
– ¡Muy hábil!
– Cuando lo tenga todo bien claro en la cabeza, no tendré más que escribir…¡y todo surgirá solo! ¡Ten cuidado! ¡No vayas a pisar nada!

He cambiado algunas palabras porque no quería desvelaros más datos de la novela, prefiero que la leáis y ¡ojala algun día me atreva a ponerme con las tarjetitas y escriba algo más largo que las entradas del blog!. Os dejo un enlace de información sobre la autora: http://www.esferalibros.com/autor/katherine-pancol/