Hierbas y especias para su alimentación

Cada vez que condimenta con hierbas o especias, «mejora» sus alimentos sin agregarle una sola caloría. Las especias pueden agregarle tanto sabor como efectos salutíferos a su comida. Muchas plantas sintetizan sustancias que son útiles para preservar la salud, como los fenoles y los taninos. Un estudio publicado en el Journal of Medicinal Foods, encontró una correlación directa entre el contenido de fenol antioxidante en los extractos tanto de especias como de hierbas, y su capacidad para inhibir la glicación y bloquear la formación de compuestos avanzados de la glicación (AGE, por sus siglas en inglés) que contribuyen al daño causado por el envejecimiento y los elevados niveles de glucosa.
Al igual que los alimentos, la mayoría de las hierbas conceden los mayores beneficios en su estado natural, donde los ingredientes activos pueden trabajar de forma sinérgica con otros agentes en la planta.

Las dosis pequeñas contienen un gran potencial

Puede sorprender que hierbas y especias sean algunos de los antioxidantes más potentes. En un gramo de peso en fresco, el orégano y otras hierbas tienen un rango incluso mayor en actividad antioxidante que frutas y vegetales conocidos por su alto contenido de antioxidantes.

En comparación con las actividades antioxidantes de ciertas frutas y vegetales, la potencia del orégano es sobresaliente. ¡Tiene 42 veces más actividad antioxidante que las manzanas, 30 veces más que las patatas, 12 veces más que las naranjas, y 4 veces más que las moras azules!. Por ejemplo, una cucharada de orégano fresco contiene la misma actividad antioxidante que una manzana mediana.
• Las especias y hierbas maximizan la densidad de los nutrientes. Las hierbas y especias contienen antioxidantes, minerales y multivitaminas.
• Las especias y hierbas crean una alimentación más termogénica. Debido a que las especias son ricas en nutrientes, son termogénicas, lo que significa que naturalmente aceleran su metabolismo.
• Algunas especias y hierbas aumentan su sensación general de plenitud y saciedad, por lo que comerá menos. Un estudio realizado en la Universidad de Maanstricht en los Países Bajos demostró que cuando consume un aperitivo con media cucharadita de pimiento rojo triturado antes de cada comida, reduce su consumo de calorías entre un 10 % y 16 %.
• Las especias y hierbas tienen propiedades medicinales reales. Por ejemplo, un ensayo realizado en 2003 donde participaron 60 personas con diabetes tipo 2 informó que consumir tan solo 2 cucharaditas de canela al día durante 6 semanas redujo significativamente los niveles de glucosa. Asimismo, mejoró los niveles de colesterol y triglicéridos, probablemente porque la insulina desempeña un papel fundamental en la regulación de las grasas en su cuerpo.

Fuente:
20 hierbas y especias antienvejecimiento para incorporar a su alimentación. Dr Mercola, https://articulos.mercola.com

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