Abandonar el mundo, Douglas Kennedy

Leí esta novela en agosto de 2013, afortunadamente estaba de buen ánimo porque no es una historia fácil pero su final es positivo, te das cuenta de que la protagonista es un buen modelo de superación. («Hay una parte de mí que siempre cree que me merezco los desastres,» afirma la heroína Jane Howard, la protagonista de «Abandonar el mundo». Podría ser. Aquí esta su vida, una vida repleta de incidentes, de desengaños y de trampas con los que fácilmente el lector podría llegar a la misma conclusión. Pero, más allá de la facilidad de Howard para encontrarse en callejones sin salida, de elegir a los hombres equivocados, de perder empleos envidiables, está también su extraordinaria capacidad para superar esos desastres«)

Douglas-Kennedy

No había leído nada de Douglas Kennedy, que nació en Manhattan, Nueva York en 1955 y tiene un pérfil público en facebook, muy transparente y controvertido diría yo. Un autor cuya obra se ha traducido a más de veinte idiomas y que refleja tan bien la personalidad femenina y el mundo interior de emociones y sentimientos, no necesita mi recomendación. Aún así yo lo recomiendo sin dudarlo.

A continuación os dejo un fragmento del libro:

Muy bien, pues. Dígame, ¡Quién aportó alguna vez felicidad a su vida?¿El padre que siempre estaba ausente y la abandonó, y que después le costó su carrera en el mundo de las finanzas? ¿O la madre hipercrítica que no pudo evitar erosionarla a cada paso que usted daba? ¿O quizás el gran amor de su vida, un hombre casado, que fue su director de tesis y…?

abandonar-el-mundo

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *