Muchas vidas, muchos maestros, Brian Weiss

Brian Weiss es psiquiatra y escritor de éxito. Se graduó en la Universidad de Columbia en 1966 y se licenció en la Facultad de Yale, como médico en 1970. Ha trabajado como director del Departamento de Psiquiatría del Centro Médico Mount Sinaí, en Miami.

Una de sus pacientes e 1980 recordó bajo hipnosis varias de sus vidas pasadas y pudo encontrar en ellas el origen de sus traumas. Además logró comunicar con los Maestros, espíritus superiores que habitan el estado intermedio entre dos vidas, entre muerte y nuevo nacimiento, recibiendo mensajes de importante contenido espiritual.

Aquí os dejo uno de los fragmentos del libro, que recoge una de las reflexiones del autor sobre la experiencia vivida que siempre intento analizar con mentalidad científica.

muchas vidas

Comprendía lo difícil que era creer esos conceptos sin haber pasado por una experiencia personal. La experiencia es necesaria para añadir crédito emocional a la comprensión intelectual. Pero el impacto de la experiencia siempre se desvanece hasta cierto punto.

En un principio no tuve conciencia del porqué de mis grandes cambios. Me reconocía más sereno y paciente; otros comentaban que se me veía muy en paz, más descansado y feliz. Yo sentía más esperanza y alegría, encontraba en mi vida más sentido y satisfacción. Comprendí al fin que estaba perdiendo el miedo a la muerte. Ya no temía a mi propia muerte ni a la no existencia. Me daba menos miedo la posibilidad de perder a otros, aun sabiendo que desde luego los echaría de menos. ¡Qué poderoso es el miedo a la muerte! Llegamos a grandes extremos para evitarlo: crisis de madurez, aventuras amorosas con personas más jóvenes, cirugías estéticas, obsesiones con la gimnasia, acumulación de bienes materiales, procreación de hijos que lleven nuestros nombres, esforzados intentos de ser cada vez más juveniles, etcétera. Nos preocupa horriblemente nuestra propia muerte; tanto que, a veces, olvidamos el verdadero propósito de la vida.

Es un libro fácil de leer, que te atrapa con facilidad y sin darte cuenta te interesa tanto la transformación de la mente del psiquiatra que se enfrenta a un hecho novedoso inexplicable desde sus conocimientos científicos como la mejoría de la paciente a pesar de ir narrando vidas difíciles y duras sucesivamente a lo largo de la historia de su alma.